- Impartida por el Historiador José Gabriel Rivera Delgado, galardonado por el reconocimiento “Meritus 2022” en la categoría de Educación y Humanidades.
Mexicali, Baja California, martes 03 de octubre de 2023.- En el marco del XX Aniversario de Fundación UABC se llevó a cabo la conferencia magistral “Historia y cultura cervecera en Baja California”, impartida por el historiador José Gabriel Rivera Delgado, galardonado por el reconocimiento “Meritus 2022” —otorgado por Fundación UABC— en la categoría de Educación y Humanidades.
Antes de iniciar con el programa, el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Vicepresidente de Egresados de Fundación UABC, señaló que esta ponencia es la primera de un ciclo de conferencias presentadas por los egresados reconocidos como “Meritus 2022”. También mencionó que la convocatoria Meritus pretende identificar y reconocer el talento cimarrón a través de las contribuciones socioeconómicas y culturales que han realizado los miles de egresados y egresadas de todas las áreas del conocimiento.
De Ensenada, Baja California, el historiador Rivera Delgado es egresado de la licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Baja California, actualmente es el director del Archivo Histórico del Estado de Baja California. De ahí que el objetivo principal de la conferencia fue el de concientizar y promover entre la comunidad cimarrona una actitud responsable y filantrópica al interior de las empresas.
Tras destacar diversos temas en relación a la importancia de la responsabilidad social empresarial, Ivonne Cannet concluyó su conferencia con una sesión de preguntas y respuestas que fueron enfocadas a la promoción de este tipo de responsabilidad entre las empresas y los estudiantes de la comunidad.
Tras el cierre de esta sesión, el doctor Felipe Cuamea Velázquez y la Directora Ejecutiva de Fundación UABC, la maestra Karina Nieblas Guerrero, entregaron un reconocimiento a la doctora Ivonne Canett Rivas, a quien agradecieron su participación como conferencista, resaltando cómo su trayectoria académica y labor social la convierten en un orgullo cimarrón para toda la comunidad universitaria.