¿Quienes somos?

Constituida en septiembre de 2003, Fundación UABC es una asociación sin fines de lucro que nace ante la necesidad de contar con una entidad asociada a la UABC que, por su organización, programas y prestigio, obtenga recursos para contribuir al fortalecimiento de la Universidad Autónoma de Baja California; institución a la que pertenecemos e impulsamos con la activa participación de destacados ciudadanos.  

Fundación UABC está integrado por un equipo de personas comprometidas con la causa de impulsar la educación superior, el cuidado medioambiental y los vínculos con la comunidad cimarrona —antes, durante y después de su paso por la UABC. Buscamos implementar nuestros esfuerzos y capacidades para brindar calidad en nuestros programas, y alcanzar así los objetivos planteados que definen a toda asociación exitosa. 

Con perseverancia y compromiso diseñamos diversos programas filantrópicos que impulsan el cambio social a través del fomento a la educación. 

Actualmente contamos con cuatro líneas de acción:

Desarrollo Institucional

Sustentabilidad

Egresados

Emblemáticos

Misión

Nuestra Misión es contribuir al logro de la Misión de la UABC a través de la consecución de apoyos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia a favor del desarrollo de su entorno. Así mismo, promover la presencia e imagen de la Universidad y el desarrollo de una cultura filantrópica, para crear un mejor futuro para la sociedad a través del apoyo a la UABC.

Visión

En el 2030 somos líderes y ejemplo entre nuestros pares a nivel nacional e internacional al proveer beneficios y activos filantrópicos que brindan oportunidades de desarrollo a la comunidad universitaria, para el logro de las aspiraciones de la Universidad Autónoma de Baja California.

Nuestra propuesta de Valor

Transformamos la vida del individuo para se este transforme a su entorno con sentido humanista.

Consejo Directivo

Presidente Honorario 

Dr. Luis Enrique Palafox Maestre

L.A.E. José Ramiro Cárdenas Tejeda

Consejo Directivo 

Presidente

Ing. Jorge Mario Arreola Real

Secretario 

Lic. Javier López López 

Tesorero 

Lic. César Méndez Macías 

Vicepresidente de Desarrollo Institucional

Dr. Eduardo Manuel Martínez Palomera Ángel

Vicepresidente de Egresados

Dr. Felipe Cuamea Velazquez

Vicepresidente de Sustentabilidad

C.P. Raúl Villarreal Álvarez

Presidente de Capítulo Ensenada

C.P.C. Adrián Olea Mendívil

Presidente de Capítulo Mexicali

Dr. Mario Soto Figueroa

Presidente de Capítulo Tecate

C.P. Vicente Camacho Guillén

Presidenta de Capítulo Tijuana

Lic. Ana Fernanda Gallego Pérez

Comité de Vigilancia

C.P. Silvia López Alarcón

Ing. Ricardo Valenzuela Martínez

C.P. José Guadalupe Mojica Moreno

Scroll al inicio

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido