Fundación UABC

Prohibido Rendirse supera la meta para apoyar a estudiantes de la UABC

2023_1112_112447001
16999005400261
DSC00374
DSC01188
DSC01913
image000061
DSC01304
DSC021421
IMG_05501
IMG_05971
IMG_06802
IMG_09352
VMG0940513
VMG097402
IMG_07152
previous arrow
next arrow

  • Los fondos recaudados se destinan íntegramente a becas.

La décima edición de la carrera con obstáculos Prohibido Rendirse, realizada el domingo 12 de noviembre, superó la meta de la novena edición, al contar con más de 2800 personas inscritas. Los fondos recaudados se destinan íntegramente a becas que la Fundación UABC otorga a estudiantes de escasos recursos económicos y con alto aprovechamiento académico, para que puedan continuar sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Como ya es tradición, el evento se llevó a cabo en las faldas del cerro El Centinela, donde se dieron cita miles de atletas y sus acompañantes. Se realizaron 12 hits o salidas en diversos circuitos: una caminata de 3 kilómetros y una carrera de 10 kilómetros, ambas a campo traviesa; carreras de 2 y 5 kilómetros con obstáculos, y una carrera de 5 kilómetros con obstáculos extremos. Participaron niñas y niños desde los 7 años de edad hasta personas adultas mayores, así como atletas profesionales y amateurs, lo que hizo que este evento fuera un espacio de convivencia, diversión y deporte.

El encargado de dar el tiro de salida de la primera carrera fue el rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, quien agradeció a todos los participantes ya que con su donativo contribuyen para que más jóvenes puedan culminar sus estudios profesionales, pues las becas Prohibido Rendirse les permiten solventar algunos de sus gastos escolares y de manutención.

El rector reconoció el trabajo y esfuerzo de la Fundación UABC, así como la labor de Teresa Hernández y Manuel Aguilar, quienes junto con su hija Paulina y demás colaboradores, impulsan este evento deportivo. “Todas las palabras quedarían cortas para agradecerles el apoyo que le han brindado a la comunidad universitaria, ya que hasta el momento 171 cimarronas y cimarrones han sido beneficiados con las becas Prohibido Rendirse, tanto para manutención como intercambio internacional”, manifestó.

Asimismo, recordó al joven Eric Manuel Aguilar Hernández, cuya historia de vida inspiró a su familia a utilizar la frase de “prohibido rendirse” y transmitirla a la sociedad.  «Justamente ese es el mensaje que se le da al alumnado que recibe esta beca: tienen prohibido rendirse en el esfuerzo por alcanzar esa meta de lograr un título universitario”, finalizó el doctor Palafox Maestre.

En ese mismo sentido, la directora ejecutiva de la Fundación UABC, maestra Karina Nieblas Guerrero, expresó: «Sabemos que una experiencia de vida la hemos transformado en un evento humanitario, sensible y familiar para poder generar una ayuda a través de todas las participaciones que hacen las y los competidores al hacer sus inscripciones”.

La carrera también sirvió para la convivencia entre las personas asistentes. Se llevaron a cabo diversas presentaciones artísticas y retos deportivos, hubo venta de comida y de diversos artículos. Además, se realizó una rifa de una motocicleta Honda, un equipo de refrigeración minisplit y una motocicleta Vento entre quienes participaron en las diversas carreras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido