Fundación UABC

La Fundación UABC lanza la campaña Guardianes del Borrego Cimarrón

El pasado 27 de junio, en el marco de la presentación en el H. Congreso del Estado de Baja California del Proyecto de Decreto del Día Estatal por la Conservación del Borrego Cimarrón, la Fundación UABC lanzó la campaña Guardianes del Borrego Cimarrón con el propósito de invitar a la ciudadanía a sumarse a la conservación de esta emblemática especie a través del Santuario Cimarrón. Gracias a esta iniciativa, cualquier entusiasta del borrego podrá incidir directamente en su conservación a través de un donativo que se usará para monitorear, vigilar y mejorar el hábitat de la especie. La meta de la campaña es recaudar MXN $250,000.00 anuales que se destinarán a conservar las 30,000 hectáreas que conforman el Santuario Cimarrón en la Sierra de la Asamblea. Los donativos se recibirán a través de una plataforma de pago que se habilitó en la página oficial del Santuario Cimarrón.

En la sesión plenaria del Congreso se invitó a los asistentes a ser los primeros ciudadanos en sumarse a la campaña Guardianes del Borrego Cimarrón y, de esta manera, apoyar la única iniciativa formal vigente que existe Baja California orientada a la conservación del borrego y su hábitat. Asimismo, cabe destacar que en el proyecto de Decreto se reconoce la labor que históricamente ha realizado la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para proteger a la especie. Finalmente, se propuso el 25 de junio como el Día Estatal por la Conservación del Borrego Cimarrón en honor al natalicio del licenciado Alberto Tapia Landeros, quien fuera un destacado académico de la UABC que luchó por la conservación del borrego en Baja California.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido