Fundación UABC y Hyundai impulsan el intercambio estudiantil internacional

Tijuana, Baja California, viernes 5 de mayo de 2023.– la Fundación UABC (FUABC) recibió a representantes de Hyundai de México en las instalaciones de la Vicerrectoría Campus Tijuana. En la reunión, el fabricante surcoreano de automóviles entregó un donativo a la Universidad, el cual permitirá que estudiantes de la máxima casa de estudios de Baja California realicen intercambio estudiantil en alguna de las universidades internacionales con que la UABC tiene convenio. La FUABC presentó un video en el que Grace Rodríguez Mascareño, alumna de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el Campus Tijuana y beneficiaria de la beca Alas Oportunidades para Volar, dio su testimonio sobre su experiencia de intercambio estudiantil en Alemania. “Lo que se aprende es, en tantos niveles, trascendental en la vida; cuando viajas, aprendes un poco de cada idioma, aprendes a navegar culturas y también aprecias de dónde vienes, aprecias aquello que dabas por sentado, la calidez de tu cultura..”, expresó Grace Rodríguez. En su intervención, el ingeniero Jorge Mario Arreola Real, presidente del Consejo Directivo de FUABC, comentó: “La Fundación tiene ya 20 años y el programa Alas tiene poco más de diez años; nos ha tocado impulsar a través del apoyo de empresas como ustedes, comprometidas con la sociedad y personas físicas, a ya más de 1350 alumnos de la Universidad que se han ido de intercambio internacional y la gran satisfacción es verlos que regresan con otra visión del mundo, de México y de lo que la universidad puede ser…”. Por su parte, el ingeniero Fernando Ruíz Arce, director general de Relaciones Públicas y Legal de Hyundai México, compartió: “Es una oportunidad para nosotros como empresa poder contribuir a programas educativos. Hyundai apoya estos programas porque cree esencialmente en que el desarrollo de oportunidades es básicamente a través de la educación”. La doctora Haydeé Gomez Llanos Juárez expresó su entusiasmo por el impacto que tienen este tipo de programas en la comunidad estudiantil. “Siempre cuando uno escucha el testimonio de un alumno y puede palpar cómo le cambia la vida, es emocionante. Para todos los que nos dedicamos a la docencia nos apasiona ver a nuestros alumnos que van creciendo y es a través de empresas como Hyundai que podemos cumplir el objetivo de la movilidad estudiantil”, dijo. En la reunión también se contó con la presencia de la maestra Karina Nieblas Guerrero, directora ejecutiva de FUABC; el maestro Manuel Mojardín Acosta en representación de la Tesorera de UABC: la alumna beneficiada en esta ocasión, Grace Rodríguez Mascareño; el licenciado Raúl Contreras García y la licenciada Jennifer Andrea Cerrillo Corona, asistentes legales de Hyundai México.