Fundación UABC

Fundación UABC entregó becas y equipos de cómputo a estudiantes

  • Fueron 162 las alumnas y los alumnos que se beneficiaron con algún tipo de apoyo.

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC) favoreció a 162 estudiantes en la XXXII Ceremonia de Entrega de Becas y Equipos de Cómputo.

Como parte del programa Brindando Acceso se entregaron 87 equipos de cómputo; mientras que 4 estudiantes fueron beneficiados con apoyo económico mediante el programa Almater; 9 más, del programa Enlace UCSD; 62 alumnas y alumnas recibieron becas del programa Alas, Oportunidades para Volar.

El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, reconoció “a las becarias y a los becarios que el día de hoy han recibido un apoyo y han decidido salir de su zona de confort, de la comodidad del hogar para emprender esta aventura que sin duda les traerá grandes beneficios en su formación y en su experiencia de vida”.

Asimismo, destacó que este acto filantrópico “es señal de que siempre va a haber oportunidades para sobresalir en el ámbito académico, principalmente porque representa un fuerte compromiso con el desarrollo educativo de personas talentosas como ustedes que requieren de un apoyo económico para alcanzar sus metas profesionales”.

Agregó que la entrega de becas y equipo de cómputo “es el ejemplo de una sociedad de donantes comprometida y solidaria con la educación superior, dispuesta a transformar vidas y promover un mejor futuro para comunidades enteras…, lo que permite nivelar las oportunidades para quienes provienen de entornos menos favorecidos”.

En su participación, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, explicó que el programa Alas, Oportunidades para Volar tiene como objetivo impulsar el intercambio internacional académico y cultural en la comunidad estudiantil; mientras que, a través del programa Brindando Acceso se entrega equipo de cómputo portátiles a estudiantes de la UABC de bajos recursos económicos.

Añadió que el programa Almater apoya a jóvenes cimarronas y cimarrones que estudian en las áreas de medicina, enfermería y deportes. Asimismo, el programa Enlace UCSD beneficia al alumnado con interés en realizar estancias de investigación en la Universidad de California, en San Diego, con una duración de siete semanas durante el verano.

A nombre de las y los donantes, el licenciado Xavier Ibáñez Veramendi, les dijo a las y los estudiantes que recibieron algún apoyo que aprovechen la oportunidad que se les está brindando y se esfuercen por poner en alto el nombre de la UABC.

Por su parte, la representante de las y los estudiantes que recibieron alguna beca o equipo de cómputo, Michelle Elizabeth Rubio Muñoz, dijo que la oportunidad de realizar un intercambio internacional contribuirá a su desarrollo personal y profesional. Expresó su certeza de que los aprendizajes que obtenga impulsarán su carrera.

En la ceremonia se reconoció a los becarios cumplidos ingeniero Luis Alonso Ceja Velasco y maestro Benjamín Medina Treviño, quienes con su apoyo beneficiaron, respectivamente, a Martín Mascorro García, quien va de intercambio a la Universidad Rey Juan Carlos, en España, y a Eugenia Jaloma Rivas, quien estudiará en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

El maestro Benjamín Medina Treviño externó que, al convertirse en donante, siente una gran gratitud y responsabilidad, significando para él retribuir lo que generosamente le fue brindado, “pero ahora hacia el futuro de los jóvenes cimarrones, que, con su talento, solo necesitan ese pequeño impulso económico para alcanzar sus sueños”. Igualmente, invitó a las nuevas becarias y a los nuevos becarios a que aprovechen al máximo esta oportunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido