Fundación UABC beca a 158 estudiantes

• Otorgó becas para intercambio estudiantil internacional, para manutención y para estancias de investigación, así como equipos de cómputo portátiles

La Fundación UABC realizó la XXX Ceremonia de Entrega de Becas al alumnado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que fue beneficiado con un apoyo económico para realizar intercambio estudiantil internacional, manutención y estancias de verano, así como a quienes se les entregó un equipo de cómputo portátil

La Fundación UABC benefició a 158 estudiantes de diversas unidades académicas de los tres campus universitarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de cuatro programas de becas.

Se otorgaron 70 becas del Programa Alas Oportunidades para Volar que se destinarán para intercambio estudiantil internacional, dos becas Almater para manutención, y ocho becas Enlace UCDS para realizar estancias de verano en la Universidad de California en San Diego. Además, se entregaron 78 equipos de cómputo portátiles a través del Programa Brindando Acceso.

En la ceremonia, el doctor Joaquín Caso Niebla, secretario general de la UABC destacó el compromiso demostrado por la Fundación UABC y por las personas donantes, quienes han realizado aportaciones para que más de 2000 estudiantes con alto nivel educativo, pero de escasos recursos económicos, tengan acceso a nuevas oportunidades que mejorarán su formación profesional.

A las y los estudiantes que fueron beneficiados, les pidió convertir estos apoyos en experiencias de aprendizaje que les permitan desarrollarse en los ámbitos personal, académico y profesional. Asimismo, les pidió también transformar la vida de los demás, siguiendo los valores universitarios de gratitud, generosidad y reciprocidad social.

Por su parte, el ingeniero Jorge Mario Arreola Real, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, señaló que esta ceremonia es particular porque ocurre en el marco de la celebración del vigésimo aniversario de la Fundación UABC. “Es un recordatorio del impacto que la UABC y su Fundación han tenido en nuestra comunidad, pero también es un aliciente para seguir trabajando por ella”, expresó.

De manera particular agradeció a los donantes por confiar y comprometerse para que la educación impartida en la UABC sea de calidad. Destacó que de las 70 becas de Alas, ocho corresponden a reembolsos de exbecarios que cumplieron con su compromiso moral de apoyar a las nuevas generaciones de profesionistas.

Habló en representación de los donantes el ingeniero Fernando Ruiz Arce, quien felicitó a las y los jóvenes por destacar en el ámbito académico, y agregó sentirse orgulloso del desempeño que demuestran las personas que, como él, han egresado de la UABC. «No solamente egresan con un alto nivel académico, sino que egresan con una formación personal y con una actitud proactiva dentro del campo profesional».

Quien agradeció a nombre del alumnado que recibió un apoyo, fue Alicia Alexandra Pulido Higuera, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas del Campus Mexicali. “Hay que agradecer a quien nos apoya en nuestro arduo camino, gracias Fundación UABC por ser parte de nuestros sueños, por inspirarnos a no rendirnos, a superarnos y desarrollarnos, por darnos alas y ver que no hay imposibles”, expresó.

También conformaron en presídium el licenciado José Ramiro Cárdenas Tejeda, presidente del Patronato Universitario, y la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, titular de la Coordinación General de Vinculación y Cooperación Académica.