Entrega Fundación UABC becas de Prohibido Rendirse

• Dicho apoyo corresponde a becas para manutención durante los estudios universitarios.

Mexicali, Baja California, viernes 21 de abril de 2023.– Veintidós estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibieron la beca de manutención Prohibido Rendirse que otorga la Fundación UABC. Dicho apoyo corresponde a una aportación de 4000 pesos mensuales para manutención, los cuales se otorgarán por cuatro meses durante un semestre escolar y su renovación será semestral hasta que concluyan sus estudios universitarios, siempre y cuando conserven un alto promedio académico.

Este apoyo económico proviene de los fondos recabados en la carrera atlética Prohibido Rendirse, la cual surgió hace casi 10 años para honrar la vida y el legado del joven Eric Manuel Aguilar Hernández. En la edición 2022, se contó con la participación de casi 2400 corredores y 55 empresas patrocinadoras, logrando reunir un monto por 914 780 pesos, los cuales fueron entregados al fondo de la beca Prohibido Rendirse de la Fundación UABC.

El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre mencionó que estas becas surgieron como una muestra de amor por parte de la familia del joven Eric Manuel, por lo que pidió a las y los estudiantes a recibir el donativo con el compromiso de multiplicar los sentimientos de generosidad, solidaridad y amor al prójimo.

Agradeció a la Fundación UABC, a la familia Aguilar Hernández y a los miles de donadores que participaron en la carrera Prohibido Rendirse por apoyar a la educación superior de estos 22 estudiantes de diversas licenciaturas de los tres campus universitarios.

El presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, manifestó que la cultura filantrópica de la Fundación significa mantener un compromiso social y moral de reintegrar el donativo con la finalidad de que una nueva generación de estudiantes pueda acceder a los mismos beneficios que recibe la generación presente.

Finalmente, agradeció a la familia Aguilar Hernández, al equipo de voluntarios, empresas participantes, así como a las autoridades universitarias por sumarse a este esfuerzo y ser facilitadores de este gran proyecto.

La contadora Teresa Hernández de Aguilar, integrante del Comité Organizador de Prohibido Rendirse, reconoció la tenacidad que tienen quienes recibieron una beca, ya que a pesar de vivir ciertas condiciones adversas, siguen formándose en una carrera profesional. “Estas becas son solo el inicio de un camino de oportunidades y estoy segura de que, con su dedicación, talento y su fuerza, podrán alcanzar cualquier meta que se propongan”, dijo.

A nombre de quienes recibieron una beca, la alumna Fátima Janeth Hernández Magaña, agradeció a todas las personas que se han sumado para dar sus donativos económicos y brindarles un apoyo que les permitirá culminar con sus estudios profesionales. Además, se entregó un reconocimiento al ingeniero Omar Cobos Vigueras por ser un becario cumplido y retornar su donativo que se destinará a una nueva beca.

También conformaron el presídium el doctor Mario Soto Figueroa, presidente del Capítulo Mexicali de la Fundación UABC, y el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes.