Fundación UABC

Con Armonía reúnen 95 becas para estudiantes de UABC

  • Estos recursos se destinarán para que realicen un semestre de intercambio internacional.

El Porvenir, Baja California, lunes 29 de mayo de 2023.- Un total de 95 becas de 5000 dólares cada una se recabaron en Armonía 2023, evento realizado por la Fundación UABC con la finalidad de procurar recursos financieros que se destinan íntegramente al programa de becas Alas, Oportunidades para Volar, el cual apoya a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que desean estudiar un semestre de intercambio en el extranjero.

Alrededor de 200 personas asistieron a la undécima edición de Armonía realizada la noche del sábado 27 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Enología y Gastronomía, Unidad El Porvenir del Valle de Guadalupe, quienes con sus aportaciones lograron recabar 475 000 dólares, lo que se traduce en las 95 becas que se destinarán a estudiantes que tendrán la oportunidad de estudiar por un semestre en una universidad extranjera.

El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, agradeció, a nombre de la comunidad universitaria, la gentileza y generosidad de quienes han realizado aportaciones económicas, ya que con ello han logrado transformar la vida de alumnas y alumnos de esta casa de estudios, quienes al salir de la burbuja en la que viven, tienen la oportunidad de conocer otras formas de pensamiento y de resolver las problemáticas sociales y económicas.

“Quiero agradecer profundamente a la Fundación UABC y a sus donantes. Por mi parte, asumo el compromiso para que estas becas sean aprovechadas al máximo, y para que la formación de las y los estudiantes sea también de calidad y en beneficio de nuestra sociedad bajacaliforniana, en reciprocidad a su generosidad”, enfatizó el doctor Palafox Maestre.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, también agradeció a todas las personas que confían en la Fundación UABC y favorecen a la educación superior de Baja California con sus aportaciones. Expresó: “Su apoyo es invaluable, transforma vidas y crea sueños de cómo puede ser un mejor país, un mejor estado”.

Comentó que este año la Fundación UABC cumple 20 años en los cuales, gracias a las personas que emiten su donativo, han podido becar a más de 1400 jóvenes para el programa de intercambio estudiantil internacional. Mencionó que han mantenido el liderazgo a nivel nacional ya que son de las pocas fundaciones de universidades públicas y agregó que este año recibieron dos reconocimientos otorgados por el Council for Advancement and Support of Education (CASE), región América Latina, gracias a su participación en el proyecto del Hospital Universitario COVID y por impulsar el programa de becas Alas, Oportunidades para Volar.

Finalmente, destacó que este año 21 jóvenes han reintegrado el donativo con el cual se becará a alguien más. “Creo que parte del espíritu de este proyecto es la solidaridad con quienes vienen detrás”. Como acto significativo, entregaron su beca las y los ahora egresados: Luis Manuel Durazo Barba, Brandon Esquivias Rodríguez, Gabriela García De Jesús, Mikhail Ramos Domínguez y Nancy Kimberly Rodríguez Alcalá.

Uno de los componentes más importantes de esta cena-espectáculo es que cada edición es una experiencia sensorial única e irrepetible. Este año Armonía presentó el tema “Circus” en la que se proyectó a la UABC a través del talento de las personas que son parte de su comunidad: estudiantes, docente, egresadas y egresados. Se contó con la participación de la Facultad de Artes, el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo, la Facultad de Enología y Gastronomía, así como de la Facultad de Deportes, a través del Centro Deportivo UABC.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido