Alas, Oportunidades para Volar

Es una beca para alumnos que desean realizar un intercambio académico internacional. El monto de la beca para un semestre regular es de $5,000 dólares para cubrir gastos de traslado, hospedaje, manutención, visa y seguro internacional de gastos médicos.

¿Cómo puedo obtener una beca?

Para solicitar una beca es necesario cumplir con los requisitos de la Convocatoria de Intercambio Estudiantil UABC para movilidad académica internacional. Hay que llenar la solicitud en línea y subir los documentos requeridos por la convocatoria a través de los formularios disponibles en este sitio.

Para mayor información escríbenos al correo electrónico:  solicitudes.fundacion@uabc.edu.mx.

Brindando Acceso

El programa Brindando Acceso tiene como objetivo proporcionar equipos de cómputo portátiles a estudiantes de la UABC de bajos recursos económicos. Esto permite dotar a nuestros alumnos con una herramienta indispensable para acceder a los beneficios que ofrecen las tecnologías de la información en la actualidad, fortaleciendo así su proceso de formación académica.

¿Cómo puedo obtener un equipo de cómputo?

Para solicitar un equipo es necesario cumplir con los requisitos de la convocatoria. Hay que llenar la solicitud disponible aquí, y subir el resto de los documentos a través del formulario que encontrarás abajo.

Vigencia

Cerrada

Descarga archivos

Prohibido Rendirse

La beca Prohibido Rendirse es un apoyo económico mensual de 4 mil pesos. Este monto se destina a los alumnos de la UABC que estén inscritos en un programa de licenciatura y que se encuentren en una situación económica desfavorable que les impida solventar gastos escolares y de manutención.

¿Cómo puedo obtener una beca?

Para solicitar una beca es necesario cumplir con los requisitos de la convocatoria. Hay que llenar la solicitud disponible aquí, y subir el resto de los documentos a través del formulario que encontrarás abajo.

Vigencia

04/marzo/2024 a 03/mayo/2024

Descarga archivos

Almater

Las becas Almater son un apoyo financiero que otorga Fundación UABC, A.C. junto con Hospital Almater. Estas becas están dirigidas a los alumnos de la UABC Campus Mexicali que estén inscritos en un programa de licenciatura y que se encuentren en una situación económica desfavorable que les impida solventar gastos escolares y de manutención.

Las modalidades son:

  • Beca Almater Medicina
  • Beca Almater Enfermería
  • Beca Almater Deporte

¿Cómo puedo obtener una beca?

La solicitud de información dependerá de la modalidad de beca seleccionada, por lo que deberás acercarte al lugar adecuado para pedir orientación, así como para entregar los documentos necesarios para iniciar tu trámite:

Beca Almater Deporte — Orientación Educativa y Psicológica de la Facultad de Deportes.

Beca Almater Enfermería — Coordinación de Formación Profesional de la Facultad de Enfermería.

Beca Almater Medicina — Orientación Educativa y Psicológica de la Facultad de Medicina.

Oficina de Fundación UABC, ubicada en Edificio Anexo a Rectoría (Ave.Álvaro Obregón y Julián Carrillo #SN, Mexicali, B.C).

 

Vigencia

04/marzo/2024 a 12/abril/2024

Enlace UCSD

Este programa te permite realizar una estancia de investigación en la Universidad de California, en San Diego, con una duración de siete semanas durante el verano. Puedes consultar nuestra convocatoria anual para participar de esta beca, financiada de forma tripartita por la UABC, Fundación UABC y UCSD.

¿Cómo puedo obtener una beca?

Para solicitar esta beca es necesario cumplir con los requisitos de la convocatoria. Hay que llenar la solicitud disponible aquí, y subir el resto de los documentos a través del formulario que encontrarás abajo.

Scroll al inicio

¿Qué hacemos?

Nuestra misión es contribuir a los objetivos de la Universidad Autónoma de Baja California a través de la recaudación de recursos económicos que permitan fortalecer su posición como institución educativa de vanguardia y a favor del desarrollo social. Nos abocamos a la creación de una cultura filantrópica que permita crear vínculos solidarios entre la comunidad cimarrona y bajacaliforniana, pero nuestra misión no se limita a la procuración de fondos: por medio de nuestros programas y proyectos emblemáticos nos empeñamos en promover la imagen de la UABC, generamos alianzas estratégicas con diversas organizaciones en beneficio de la educación, promovemos la responsabilidad social entre el sector industrial y empresario de Baja California, y fomentamos el cuidado y la conservación del medio ambiente y de especies endémicas a nuestra región.

¿A quién beneficia?

Lo nuestro es impulsar con beneficios a estudiantes que desean realizar estancias académicas en universidades extranjeras, así como a aquellos que enfrentan dificultades económicas para concluir sus estudios y para obtener equipos de cómputo propios. A través de Identidad UABC se benefician todos nuestros estudiantes activos en la universidad, pero también el resto de la comunidad cimarrona: docentes, personal administrativo y egresados de esta casa de estudios. Además, a través de proyectos emblemáticos como Santuario Cimarrón, fortalecemos la producción y la difusión de la ciencia y el cuidado del medio ambiente —contribuyendo a la labor de investigadores y promotores culturales—, y los programas de nuestra unidad de sustentabilidad benefician a cientos de empresas y organizaciones que potencian sus actividades a través de alianzas estratégicas e intercambios comerciales.

Fundación UABC es una asociación civil sin fines de lucro

que colabora con la Universidad Autónoma de Baja California. Nuestro objetivo es contribuir a las metas de la propia universidad a través de la creación de oportunidades que potencien el crecimiento y la profesionalización de la comunidad cimarrona. Para hacer esto una realidad, nos esforzamos por obtener recursos económicos que conforman un fondo de becas destinado a la internacionalización de nuestros estudiantes, pues estamos convencidos de que expandir el conocimiento en una sociedad interconectada resulta indispensable para enfrentar los retos locales y globales de la humanidad. Todos nuestros programas se fundamentan en principios humanistas y filantrópicos, creando redes de empatía y solidaridad que permiten replicar los beneficios hacia otros estudiantes y miembros de la comunidad.

Ir al contenido